* Tremenda paliza a defraudadores en faceboock * No permitirán más atracos en Xalmimilulco * Le iban a cercenar una mano al ladrón
Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- La falta de policía que garantice la seguridad de los ciudadanos, da como resultado que civiles de Santana Xalmimilulco atraparan a par de delincuentes quienes pretendían defraudar y robar a “incautos” quienes iba a comprar un carro. Esto es el resultado de la falta de capacidad de la alcaldesa Angélica Alvarado, por cumplir con la ley en brindar la seguridad a los ciudadanos del municipio.
Era la mañana del domingo, cuando se encendieron los focos de alarma en las oficinas de Seguridad Pública, vecinos de Xalmimilulco, lanzaban el llamado de auxilio, 2 sujetos iban a ser linchados en dicha comunidad, luego de ser sorprendidos al pretender asaltar a una familia, ilusionada que iba a concretar la compra de un auto.
Al percatarse de lo que iba a ocurrir vecinos no dudaron en entrar en auxilio de los “incautos” quienes estaban presas del pánico, los vecinos rodearon a los delincuentes, los atraparon y les metieron una tremenda paliza, “estos es para que se eduquen, aquí no queremos a ladronzuelos, y menos nos van a dar mala fama como a Moyotzingo”, fueron algunas de las frases que les gritaban los enardecidos vecinos, quienes no se cansaban de darles de golpes, escupirlos, e insultarlos.
Uno de los ladrones estuvo a punto de perder la mano, se la querían cercenar para que así cuando ande en la calle lo identifiquen como un vulgar ladrón, lo cual por fortuna no ocurrió.
Los vecinos tuvieron que permitir que la policía municipal entrara al rescate de los sujetos, de entre los 25 y 30 años de edad, y quienes al parecer no son de dicha comunidad, sino que son de Moyotzingo, lo cual será aclarado por las autoridades ministeriales.
Vecinos señalaron estar cansados de la inseguridad que se viven, de ser ignorados por Angélica Alvarado, quien no cumple con la ley de brindar seguridad a todo el municipio, y los delincuentes se han ido apoderando del municipio, sin embargo en esta junta auxiliar la comunidad ya tomó la decisión de recuperarla, son mucho más los buenos que los malos, “el valiente vive, hasta que el cobarde quiere”, así que a todo ladrón que detecten lo atraparán lo lincharán, dependen de la alcaldesa que no corra sangre en la comunidad.