Tonantzin Fernández acompaña a parejas en el programa “Cholula le dice sí al amor”

* Una jornada para celebrar la unión y fortalecer a las familias cholultecas

San Pedro Cholula.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Regiduría de Agenda 2030 y Asuntos Metropolitanos, a cargo de Mónica García; el Registro Civil municipal, encabezado por Wendy Guevara; así como Plaza San Diego y diversas áreas del Ayuntamiento, llevaron a cabo el programa “Cholula le dice sí al amor”.

Con el objetivo de fomentar la vida en familia y fortalecer el tejido social, la presidenta municipal encabezó este evento en el que 80 parejas cholultecas contrajeron matrimonio de manera comunitaria, en una ceremonia realizada en la Plaza de la Concordia, que incluyó mariachi, pastel, brindis y, gracias a la alianza con Plaza San Diego, cuponeras de descuento y la posibilidad de ganar diversos premios.

Al encabezar el acto protocolario, la alcaldesa reconoció a las parejas inscritas en el programa y destacó su decisión de formalizar su unión en beneficio de sus familias. Señaló que estas bodas comunitarias representan un acto de amor y compromiso social, resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada para fortalecer la convivencia y los valores familiares.

Tras pronunciar al unísono el “sí acepto”, las 80 parejas recibieron su acta de matrimonio, documento que avala su unión ante la ley y que implica el compromiso de respeto, fidelidad y solidaridad, así como el cumplimiento de los derechos y obligaciones que establece el marco legal.

Finalmente, se realizó el brindis, la partida de pastel y la presentación del mariachi, donde las y los nuevos matrimonios convivieron con familiares y amistades en un ambiente festivo, reafirmando el compromiso de la administración municipal 2024–2027 con el fortalecimiento del tejido social y la vida en familia.