Por Humberto MÉNDEZ RAMOS
CUAUTLANCINGO.- Durante los 10 días que duró el “Buen Fin”, las medidas de seguridad fueron reforzadas, logrando con ello, el tener un saldo banco en estos días, en todo el municipio. La presencia de los uniformados inhibió a los delincuentes.
Jacob Xicoténcatl Totolohua, Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Cuautlancingo, dio a conocer el balance al finalizar el llamado “Buen Fin”, que este año tuvo 10 días, con la finalidad de apoyar la reactivación económica, señalando haber tenido un saldo blanco, sin que se registraran hechos delictivos en comercios y plazas comerciales de esta demarcación.
El funcionario expresó que se contó con un operativo especial para asegurar que los compradores adquirieran sus productos sin tener que ser sorprendidos por la delincuencia, por lo que con recorridos a pie-tierra, permanencia de unidades y el grupo canino se lograron inhibir actitudes delictivas.
Aunque en esta demarcación dijo que hay pocas plazas comerciales en cada una de ellas tuvieron presencia sobre en la Plaza Cruz del Sur, donde se montó un operativo de vigilancia y recorrido, mientras que en otras ocho mini-plazas también se tuvo la presencia.
“Nos vamos en saldo blanco, sin novedades, reforzamos el área de plazas comerciales, sobre todo, y se tuvo presencia con pie a tierra, unidades y grupo canino, además se trabajó con GRUCOPA y el estado para tener operativos constantes ante esta fase comercial”, terminó señalando.
Libre de virus. www.avast.com |