
La diputada del Distrito 9 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norma Pimentel, continúa demostrando que el trabajo legislativo va más allá del papel; siendo su compromiso firme las causas ambientales y sociales.
Al encabezar la campaña de reforestación en colaboración con diversas Asociaciones y personalidades destacó el propósito de transformar la realidad y volverla verde.
Durante esta jornada, en la que se tiene una meta de más de 400 árboles, la legisladora destacó la importancia de la educación y la concienciación ambiental entre la población, especialmente entre los jóvenes.
Acompañada de la mano del presidente municipal de Cuautlancingo a Omar a Muñoz destacó: “una persona no puede generar el cambio; se necesita mucha gente empujando la transformación”.
La diputada reconoció la participación de diversas organizaciones y aliados sociales, entre ellos México en Buenas Manos, encabezado por Eduardo Covián; Juventud Talavera; Fundación SalvaTierra, entre otros. Han sumado esfuerzos en proyectos de impacto comunitario.
Pimentel reiteró que su labor no se limita al recinto legislativo, sino que busca mantenerse activa en las juntas auxiliares, fomentando un trabajo de tierra contundente y colaborativo con las organizaciones de la sociedad civil; acciones que reconoció el edil Omar Muñoz y quien se comprometió a seguir trabajando por el bien de Cuautlancingo: “cualquier persona con una intención social es bienvenida a sumarse a las acciones de cambio”
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de no permitir el abandono ni el olvido, y de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida en Cuautlancingo, particularmente en el acceso a la educación, donde persiste un rezago que, aseguró, “solo podrá superarse con unidad, compromiso y participación ciudadana”.
Con esta iniciativa, Norma Pimentel reafirma su visión de un Cuautlancingo sostenible, participativo y solidario, donde la educación y la conciencia ambiental sean pilares para el futuro.