¡Así se vivió el Día del Padre en el Centro Penitenciario de San Pedro Cholula!

 

*Familias se reunieron en una jornada llena de música, baile y más de 100 litros de helado

San Pedro Cholula.- En un ambiente lleno de alegría, unión familiar y esperanza, el Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula celebró el Día del Padre con una emotiva convivencia que reunió a internos y sus seres queridos.

Más de un centenar de personas participaron en la jornada, que incluyó actividades culturales, presentaciones musicales, baile y una generosa dotación de más de 100 litros de helado para compartir entre los asistentes. El evento fue organizado con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares de los padres privados de su libertad y promover su reinserción social efectiva.

“Es muy importante que las familias sigan siendo parte del proceso de reintegración. Estos momentos no solo alegran a los internos, también les dan esperanza”, expresó uno de los organizadores del evento.

Durante la celebración, niños, madres y esposas convivieron con los internos en un ambiente seguro y emocionalmente reconfortante. Se realizaron presentaciones artísticas tanto por parte de los internos como de invitados externos, lo que reforzó el espíritu de comunidad.

Autoridades penitenciarias destacaron que este tipo de actividades forman parte del nuevo modelo de justicia que busca dignificar la vida dentro de los centros de reclusión. «La reinserción no solo depende del sistema; también del apoyo familiar y social. Eventos como este son fundamentales», señalaron.

La jornada concluyó con abrazos, palabras de aliento y una renovada esperanza de que la vida fuera de los muros sigue esperando, con familia y amor.