Así Nació el Grupo

CHOLULA.- Militaba en el Grupo «Amantla», éramos una conciencia de diez compañeros: Chucho «El Gordo», Juan Cano, Pedro, Toño el de Josefina, Maty Man, Miguel «El Perro», Jesús el de Maty y cuatro más que no recuerdo sus nombres. Asistían pocos compañeros al Grupo.

Nuestro líder, Jesús «El Gordo», ya no apoyaba al Grupo, en éste se estilaba la terapia directa. Es cierto que cuando no se aplican las Tradiciones, el Grupo muere por no apegarnos a esos Principios.

Ya me había cansado de pelear con los compañeros porque había cosas en las que no estaba de acuerdo; me fui a refugiar al Grupo «10 de Junio», del Área Naucalpan. Ahí me recibieron bien, y había muchos compañeros, el Grupo estaba lleno. Asistí ahí como dos meses; un día me fue a buscar el compañero Pedro, me comentó que estaban por abrir un nuevo Grupo y que ya tenía un local en donde se sesionaría, le pregunté: «Y ¿el Grupo Amantla?», me dijo que ya se había cerrado y las cosas estaban en el nuevo local, pero que lo estaban terminando de acondicionar.

El nuevo Grupo se abrió el 28 de octubre de 1995. En la primera sesión acordamos cómo iba a funcionar. Se hizo una junta de trabajo, se habló de la autonomía; se eligió el nombre del Grupo, los servidores propusieron varios nombres, se fueron eliminando hasta que quedaron tres, y de éstos, quedó «Renacimiento». Me tocó ser el primer Representante de Servicios Generales.

Así fue como nació el Grupo «Renacimiento», con sus servidores básicos, algunos de enlace al Distrito, Literatura y Secretario; otros se fueron como coordinadores al Distrito 22. Éramos como diez de membresía.

A los quince días llegó un nuevo, el compañero Juan Herrera, que con el tiempo fue el tercer RSG. En el Grupo llegamos a ser 18 compañeros, en el transcurso de un año.

Varios compañeros cumplieron su primer año, después nos fuimos los viejos, quedaron puros nuevos al frente. Creo que Dios los ayudó, sacaron el Grupo adelante.

Yo me fui al Distrito como Coordinador de Literatura y después me alejé del Grupo como ocho años.

Ahora soy uno de los viejos que está al frente y sirviendo todavía; somos 14 de membresía y hay varios nuevos.