* Habrá temas en trámite, pero serán los mínimos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Se tiene un municipio con gobernabilidad, y así se dejará a la nueva administración, si quedará algunos pendientes, será por estar en trámite, pero lo menos, la indicación de la presidenta municipal es tener agotados todos los temas, y se ha venido trabajando en ello, en los que están dentro de nuestra competencia”.
Señaló el Secretario de Gobernación, durante entrevista que nos dio en relación a cómo se estará dejando su área para la siguiente administración, señalando “Desde hace semanas que hemos venido siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal Paola Angon, para que en el momento de la entrega recepción a la nueva administración, se tenga todo en orden que todas las áreas que dependen de esta Secretaría, procedan conforme a derecho, de manera transparente y con absoluto respeto”.
Sobre temas como el relleno sanitario, indicó “Es un tema que está fuera de nuestra competencia, lo que se tuvo que hacer, se hizo, como el caso de la clausura por no haber solicitado los permisos correspondientes para poder abrir una nueva celda. En cuanto a la clausura definitiva, fue ya un tema que sale de nuestra esfera. Al terminar la administración, se termina el convenio establecido con el municipio de Puebla, para poder recibir, ellos, los desechos generados por nosotros. El servicio de recolección regreso a su normalidad en cuanto al calendario establecido para dicha recolección”.
En otros temas como el tianguis que se instala en la colonia Lázaro Cárdenas y en calles limítrofes del barrio de Jesús Tlatempa, comentó que es un tema en el cual se tuvo ya el acuerdo con las autoridades vecinas, para evitar que se pueda seguir ampliando, invadiendo calles, y a través de la dirección de normatividad, se ha estado atendiendo y los comerciantes respetan los acuerdos.