Defendían a una mujer golpeada, y los balea la pareja
* El agresor logró emprender la huida * Los héroes anónimos se encontraban fuera de peligro
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Una pareja discutía e incluso el masculino agredía físicamente contra la fémina, a las puertas del Oxxo en Camino Real a Cholula, por lo cual 2 masculinos decidieron intervenir reclamando al agresor que eso no se le hacía a una mujer, el tipo fúrico reaccionó de manera aún más violenta, sacó un arma de fuego y disparó en 7 ocasiones contra los héroes ciudadanos, quienes quedaron ahí heridos, mientras la pareja se daba a la fuga. Bien dicen que “quien mete paz, saca más”.
Al filo de las 20 horas, vecinos de la zona de Camino Real a Cholula, reportaron una balacera, de momento no se sabía en realidad que estaba pasando a las puertas de una tienda de conveniencia “Oxxo”, a la altura de Residencial Zavaleta; generándose una movilización policiaca hacia la zona, así como la ambulancia de protección civil, ya que se reportaba había heridos.
Los paramédicos revisaron a 2 masculinos, a quienes estabilizaron y trasladaron a una unidad médica cercana, para ser atendidos, se reportó estaban estables y fuera de peligro.
La policía municipal inició las primeras indagatorias, de donde se descartó se tratara de un asalto, resulta que una pareja discutía ahí en la calle, el tipo no solo insultaba a la mujer, sino que le empezó a pegar abusando de su fuerza física, ella gritaba y lloraba, algunas personas que vieron la escena solo hicieron eso, vieron y se alejaron.
Dos masculinos, al ver lo que ocurría decidieron defender a la fémina, le indicaron al tipo que a una mujer no se le trataba así, se lanzaron insultos mutuos, el agresor se acercó a su carro, los héroes pensaron se iría, pero no solo fue a sacar una pistola e iracundo empezó a disparar contra ellos, se dice en 7 ocasiones, causándoles lesiones en el cuerpo.
Luego el tipo le ordenó a la mujer, que se cree es su pareja sentimental se subiera a la unidad y se dieron a la fuga, mientras que algunas testigos pedían el apoyo. “Quien mete paz, saca más”, dice el refrán popular.