HUEJOTZINGO.- Un incauto más se suma a la larga lista de personas que caen en el garlito de ir a comprar un carro a Huejotzingo, y en lugar de encontrar la unidad, se topan con delincuentes quienes les roban su dinero, en esta ocasión en lugar de lesionarlo para robarle, lo secuestran, mientras que esperan el rescate, llega la policía y libera a la víctima. Los delincuentes lograron escapar.
La víctima a través del Faceboock logra interesarse en un carro, modelo reciento y un excelente precio, así que decidió llegar a la ciudad, procedente de San Francisco Teotihuacán, para poder realizar la operación comercial, al estar ya en el centro se contactó con el vendedor, quien le cambió el punto para reunirse, pidiéndole acudiera al barrio de Santa Elena.
Al llegar fueron abordados por 4 sujetos masculinos, y una fémina, le pedían el dinero, la víctima les señaló no llevarlo, que primero quería ver físicamente la unidad, discutieron unos instantes, luego lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a subirse a una camioneta tipo Explorer, dando la orden al acompañante para que fuera por el dinero o de lo contrario lo matarían.
El acompañante no duda en dar aviso a la policía, les describe todo, y entonces se inicia la búsqueda de la víctima, la cual es encontrada sana y salva, ya que los delincuentes optaron por abandonarla, siendo llevada a las oficinas ministeriales para que formulara la denuncia correspondiente.
La víctima fue revisada por paramédicos, quienes descartaron tuviera alguna lesión.
Ante lo ocurrido los mandos de seguridad pública pidieron a la ciudadanía a no hacer caso a esos anuncios de venta de carros, y que los citen en alguna comunidad de la región, es seguro que los van a asaltar.