Retiene títulos de campeón supermediano

Saúl “Canelo” Álvarez vence a Edgar Berlanga

* En la pelea disputada en la T-Mobile Arena en Las Vegas, previa al Grito de Independencia de México, “Canelo” fue superior a Berlanga

LAS VEGAS, NEVADA.- El mexicano Saúl Canelo Álvarez defendió ante el estadounidense de origen puertorriqueño Edgar Berlanga, los tres cinturones de campeón mundial supermediano de las tres asociaciones.

En la pelea en el marco de la celebración por la Independencia de México, el tapatío venció contundentemente al puertorriqueño.

Round 1: Comienza la pelea y ambos boxeadores se estudian e intercambian algunos golpes sin hacerse mucho daño.

Round 2: En el segundo asalto empiezan a dar más pelea pero aún pueden esquivar los embates contrarios.

Round 3: Berlanga cae a la lona al momento en que el mexicano le propina un golpe de izquierda y Canelo aprovecha cuando su rival se pone de pie para acorrararlo ante las cuerdas y sigue conectando golpes para lastimarlo más.

Round 4: Después de caer a la lona Berlanga sale a buscar pelea pero no tira muchos golpes y Álvarez busca un hueco para conectar uno, terminándose el asalto sin muchos contactos.

Round 5: Berlanga intenta propinar algunos golpes al mexicano pero terminan por abrazarse y los ánimos se calientan cuando recibe golpes en las piernas, hasta que el réferi los separa y continúa el combate, el puertorriqueño comienza a tomar confianza pero no es suficiente para hacer daño al Canelo.

Round 6: En este asalto Berlanga se ve más recuperado del golpe que lo mandó a la lona pero sigue recibiendo embates del tapatío que continúa bien plantado y conectando golpes.

Round 7: Comienza el séptimo asalto y el mexicano sigue hacia el frente y Edgar Berlanga trata de encararlo pero al momento de querer conectar un golpe de derecha no encuentra la cara del mexicano y cae de nuevo a la lona.

Round 8: En este asalto Berlanga sigue buscando conectar golpes y le da un cabezazo a Saúl, quien le contesta con un derechazo, antes de que el réferi hable con él para advertirle de esa conducta.

Round 9: La pelea enciende al público, cuando el tapatío vuelve a atacar a Berlanga contra las cuerdas.

Round 10: Ambos pugilistas saltan al cuadrilátero, para buscar seguir golpeándose, pero comienza el asalto abrazándose y luego de que el réferi los separa, continúan los golpes, pero antes de que se termine este episodio se molesta el Canelo y le reclama a su rival.

Round 11: Los boxeadores entran a combate pero Berlanga no puede salirse de una zona donde Álvarez, lo acorrala en el final del asalto y conecta varios golpes antes de que suene la campana.

Round 12: Al comenzar el último round Canelo levanta la mano y el público responde emocionado antes de que comience a golpear a Berlanga, después de unos segundos sin conectar, se le ve a Berlanga cansado, y aunque intenta lanzar golpes no lo logra y sigue recibiendo los embates del mexicano, finalmente logra conectar un golpe al Canelo, previo a que se termine la pelea cuando el mexicano responde y suena la campana.

Y por decisión unánime Saúl Canelo Álvarez, tres veces campeón del mundo, le gana la pelea a Edgar Berlanga y retiene los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).