* Los ubicaron entre Acuexcomac y Nealtican
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Mediante un llamado ciudadano, elementos de la policía municipal lograron la detención de un trío de maleantes, quienes andaban en una motocicleta robada, y descaradamente le pedían dinero al dueño, para que se la regresaran, ocurriendo los hechos en los límites entre Santa María Acuexcomac y San Buenaventura Nealtican.
El propietario de una motocicleta fue interceptado por 3 sujetos, los cuales más tarde fueron identificados como Alexis «N» de 22 años de edad; Nancy Jazmín «N» de 30; y Eliseo «N» de 38, quienes le quitaron su unidad, la víctima se resistía, les explicaba que era su medio de transporte necesario para su trabajo, los pillos, envalentonados por ser más, se burlaban y finalmente le dijeron que se la devolverían si es que “caía con una lana”.
La víctima preguntó el monto y les dijo lo pediría prestado, pero los tipos le señalaban que tenía que ser rápido o no habría trato.
Personas que vieron lo que ocurría, no dudaron en llamar a la policía municipal, la cual andaba cerca, así que no tardaron en llegar, procedieron a asegurar a los presuntos ladrones, a quienes trasladaron a la Comisaría de Seguridad Pública, para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial y proceder en contra de ellos.
El afectado formuló la denuncia correspondiente a efecto de que se aplique la ley contra estos vándalos.
Seguridad Pública, pidió que si alguien los identifica como quienes les hayan causado un delito, no duden en acudir a denunciar y señalarlos, solo así se puede ir limpiado el municipio de delincuentes, y que los delitos no queden impunes.