* Constructora se hará cargo de los gastos e indemnización a las familias
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Los 2 trabajadores de la construcción que la tarde del jueves, quedaron bajo toneladas de tierra que se desmoronó de un muro en la obra que se desarrolla en la vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico, fallecieron por aplastamiento, siendo identificados los cuerpos como los de Domingo Vázquez López y Agustín Licona Méndez. La empresa se hará cargo de los gastos funerarios e indemnizará a los deudos.
Como se informó con oportunidad, la tarde del jueves se registró un accidente en la obra que se desarrolla en vía Atlixcáyotl, esquina con el Periférico Ecológico, en Tlaxcalancingo, uno de los muros de la zanja, se vino abajo, un alud de tierra que en milésimas de segundo se tragó a 2 trabajadores que estaban en su actividad.
Sus compañeros de inmediato empezaron a buscarlos removiendo la tierra floja, llegaron bomberos y protección civil de San Andrés Cholula, para ayudar, y tras más de una hora de esfuerzos, se logró llegar a donde estaban los cuerpos, ya sin vida, el peso de la tierra, los aplasto, sofocó y arrebató la vida.
Los cuerpos fueron identificados como los de Domingo Vázquez López y Agustín Licona Méndez, de 22 y 61 años de edad.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para el levantamiento de ambos cadáveres.
El gobierno del Estado, lamentó el accidente e informó que la empresa se está haciendo cargo de todos los gastos que ha generado el accidente y además deberá de indemnizar a los deudos, quienes fueron notificados de la fatal noticia.