* Las imágenes del fenómeno óptico fueron difundidas en videos que ya circulan en redes sociales, en los cuales se muestra la proyección de los siete soles, todos acomodados en diagonal
CHINA.- El pasado lunes, 19 de agosto de 2024, se dio a conocer un video que muestra siete ‘soles’ en el cielo de Chengdu, al suroeste de Sichuan, en China, lo que desencadenó reacciones en redes sociales y asombró a los habitantes de la ciudad.
Las imágenes del fenómeno óptico fueron difundidas en videos que ya circulan en redes sociales, en los cuales se muestra la proyección de los siete soles, todos acomodados en diagonal, uno detrás del otro entre las nubes.
La escena estuvo combinada con la caída del anochecer en Chengdu, ya que cada sol iba cambiando de tono, aunque el primero se mostró intenso y los siguientes iban bajando la intensidad, así como la opacidad.
¿Por qué se vieron los siete soles?
Hasta el momento se sabe que la aparición de los siete soles podría estar relacionada con la refracción de la luz, que es cuando hay nubes con forma de copos de algodón y partículas de hielo, algo parecido a lo que pasa con los arcoíris.
Especialistas detallan que el fenómeno es conocido como parhelio, también conocido como ‘sol falso’ o ‘sol parhelio’.
¿Qué es un parhelio?
El parhelio es un fenómeno óptico asociado con la reflexión o refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes tipo cirriformes, muy parecidas a los halos, ya que pueden y suelen presentarse al mismo tiempo.
Dicho fenómeno se manifiesta a alrededor de 22 grados centígrados a la izquierda o derecha del sol, como manchas brillantes e incluso coloridas en el cielo.
Suelen durar unos escasos minutos, aunque esto puede variar y llegan a durar horas, en ocasiones.
Con información de corresponsales