Reflexión del día

Aquellos que aún sufren

CHOLULA.- Resistámonos a la arrogante suposición de que, ya que DIOS nos ha hecho posible tener éxito en un área, estamos destinados a convertirnos en un conducto de gracia salvadora para todos.

  1. A. Llega a su mayoría de edad, p. 232

Los grupos de A. A. existen para ayudar a los alcohólicos a alcanzar la sobriedad. Grande o pequeño, firmemente establecido o recién formado, de oradores, de discusión o de estudio, cada grupo tiene solamente una razón de ser: llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre. El grupo existe para que el alcohólico pueda encontrar una nueva manera de vida, una vida abundante de felicidad, de alegría y libertad. Para recuperarse, la mayoría de los alcohólicos necesitan el apoyo de un grupo de otros alcohólicos quienes comparten su experiencia, fortaleza y esperanza. Así, mi sobriedad y la supervivencia del programa dependen de mi determinación a poner primero lo primero.

PENSAMIENTO DEL DÍA

Los miembros de A. A., le dirán que ellos pueden mirar hacia atrás y ver claramente que se hallaban fuera de control mucho antes de que finalmente lo admitieran. Cada uno de nosotros ha pasado esa etapa en la que no queríamos admitir que éramos alcohólicos. Hace falta mucho sufrimiento para convencernos; pero una cosa es cierta: todos nosotros sabemos por nuestra experiencia actual que, cuando llega para atormentarnos, el alcohol no tiene igual. “¿Tengo yo alguna reserva en cuanto a mi condición de alcohólico?”.

MEDITACIÓN DEL DÍA

Existe una fuerza para el bien en el mundo, y cuando se está cooperando con esa fuerza para el bien, suceden cosas buenas. Se tiene libre albedrío; la elección para encontrarse en el lado recto o en el erróneo. A esta fuerza para el bien la llamamos voluntad de Dios. Dios tiene un propósito para el mundo, y Él tiene un propósito para la vida de cada quien. Él quiere que nuestros deseos estén en consonancia con los deseos de Él. EL únicamente puede operar a través de las personas. Si se trata de hacer de la voluntad de Dios a la voluntad propia, se será guiado por Él. Se estará en la corriente de la bondad, arrastrado por todo lo que es bueno. Se estará del lado de Dios.

ORACIÓN DEL DÍA

Ruego porque pueda tratar de hacer de la voluntad de Dios mi propia voluntad. Pido porque pueda mantenerme en la corriente de la bondad en el mundo.