* Este fenómeno es causado por algas bioluminiscentes que desprenden luz con el movimiento y a la tranquilidad del mar debido a la ausencia de turistas
ACAPULCO GUERRERO.- La noche del lunes, ante la ausencia de turismo por la cuarentena del coronavirus, la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco, se iluminó de una coloración azul debido al fenómeno llamado bioluminiscencia, producido por microalgas, que al movimiento de las olas emiten luz como consecuencia de una reacción bioquímica.
Al hacer la ola se ilumina todo lo que es la espuma se ve como color azul toda la que es la orilla del mar, se ve padre”, dijo Maximiliano, lugareño de Acapulco.
Desde el pasado domingo, al caer la noche justo antes de romper las olas, se forma un fenómeno natural conocido como bioluminiscencia que ilumina de color azul la playa.
El mar se pone azul en las en las noches se ve bonito y yo creo que es eso porque el mar está al cien por ciento natural no hay mucho turismo. Este fenómeno no lo hemos tenido el del agua azulada”, explicó Juan Carlos Herrera, prestador de servicios.
La naturaleza nos está regalando algo, que nosotros le estamos también a la tierra le estamos regalando algo un tiempo para la tierra le estamos regalando y la naturaleza nos está regalando también”, señaló el pescador Hermilo Domínguez.
Las autoridades señalan que este fenómeno es causado por algas bioluminiscentes que desprenden luz con el movimiento y a la tranquilidad del mar debido a la ausencia de turistas por la pandemia del coronavirus.
Un fenómeno derivado de algas marinas bioluminiscentes que provocan al romperse la ola o al romper la ola este oleaje este destelle sobre todo esa luminosidad. Es algo que no causa daño a la población”, explicó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, director General de la Promotora y Administradora de Playas Acapulco.