* Siguen llevando las toneladas de basura al relleno en Puebla
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- El servicio de recolección de basura se ha restablecido, normalizado, luego de la crisis que se vivió por el cierre del relleno sanitario en San Pedro Cholula, y el riesgo de que en el relleno de Chiltepeque, pero se logró el apoyo del gobierno de Puebla capital, hasta que termine la actual administración.
Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que el servicio de la recolección de basura se ha regularizado, y con ello se terminen complicaciones que se venían viviendo durante las últimas semanas, como el ver montoneras de basura en diversos puntos del municipio.
Se tuvo el acuerdo para que se siga recibiendo en Chiltepeque los desechos, hasta el último día de la administración, este acuerdo fue crucial luego de enfrentar graves problemas desde marzo pasado debido al cierre del relleno sanitario en seco.
Azcona Zenteno precisó se superaron complicaciones mediante una atención especializada a los residentes del municipio.
Afirmó que están trabajando arduamente, atendiendo todas las llamadas y resolviendo cada punto donde se detecta una acumulación de basura. Asimismo, descartó que esta problemática haya generado tiraderos clandestinos en el municipio.