* La mamá interpuso denuncia por negarle el derecho de estar con los pequeños
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Par de abuelitos, fueron detenidos al existir una demanda en su contra por parte de la ex esposa de su hijo, y mantener ocultos a 3 menores de edad, desde hace un año y 8 meses, cuando su vástago corrió a su pareja de su domicilio, sin importarle que el más pequeño tuviera tan solo un mes y medio de nacido.
Elementos ministeriales cumpliendo la orden de aprehensión emitida por un juez, detuvieron el pasado domingo, en la avenida Hidalgo, a Francisco N., y a su esposa Blanca Patricia N., lo que provocó incertidumbre entre quienes vieron la acción policiaca.
Se supo más tarde que se cumplió la orden a aprehensión derivada de la carpeta de investigación iniciada por Ana Karen Rodríguez, quien señala a es ex pareja sentimental Erick, hijo de los detenidos, de haberla corrido de su domicilio, por problemas que tenían, esto hace año y medio, y desde entonces no le ha permitido poder ver a los pequeños, los cuales se encuentran bajo el cuidado de los abuelos, ahora detenidos.
La pareja vivía en el fraccionamiento Jardines del Rosal, en la zona de Momoxpan, de donde la denunciante fue sacada, señalando que desde aquella fecha, aunque insistió extra judicialmente el que le dejaran ver a sus pequeñas, se lo han impedido, por lo cual formuló la denuncia correspondiente, apegándose a la Ley Vicaria.
Trascendió que hay otras órdenes de aprehensión en contra de más familiares de Erick, las cuales no tardarán en cumplirse.
Los detenidos esperan la decisión del juez de control, para determinar su estado jurídico.
En relación a la ubicación de los menores, no se ha determinado en dónde se encuentran, y bajo la custodia de quien se encuentran.