Reflexión del Día

Lo mejor para hoy

Los principios que hemos establecido son guías para nuestro curso.

Alcohólicos Anónimos, p. 56

CHOLULA.- Así como un escultor usa diferentes herramientas para lograr los efectos deseados en una obra de arte, en Alcohólicos Anónimos se usan los Doce Pasos para obtener resultados en mi propia vida. No me abrumo con los problemas de la vida ni por la cantidad de trabajo que está por hacer. Me permito el consuelo de saber que mi vida está ahora en las manos de mi Poder Superior, un maestro artesano que está integrando cada parte de mi vida en una única obra de arte. Trabajando mi programa puedo estar satisfecho con saber que «haciendo lo mejor que podemos, por hoy, estamos haciendo todo lo que DIOS nos pide».

PENSAMIENTO DEL DÍA

Siguiendo el programa de A.A. con sus doce pasos, tenemos la ventaja de una mejor comprensión de nuestros problemas. Día a día nuestra sobriedad da por resultado la formación de nuevos hábitos, hábitos normales. A medida que termina cada período de veinticuatro horas, descubrimos que la cuestión de permanecer sobrios es una prueba mucho menos temible de lo que parecía ser al principio. “¿Encuentro yo que es más fácil la nueva vida a medida que progreso?”

MEDITACIÓN DEL DÍA

Hay que aprender diariamente a tener confianza y calma en medio de las tormentas de la vida. Sea cual sea la dificultad o trastornos que pueda traer el día, el deber hacia DIOS continúa siendo el mismo. Hay que ser agradecido, humilde, tranquilo y amoroso con todo el mundo deja en cada alma lo mejor, por haberla conocido o escuchado. Esto debe ser la actitud con todas las personas; un deseo genuino de ayudar y un espíritu de contagiosa tranquilidad y confianza en DIOS. Tenemos la solución para la soledad y el temor que es una tranquila fe en la bondad y propósito del Universo.

ORACIÓN DEL DÍA

Ruego poder permanecer tranquilo en medio de las tormentas. Pido poder transmitir esta tranquilidad a otros que se encuentran solitarios y llenos de temor.