HUEJOTZINGO.- Tras cometer un asalto en una gasolinera, y darse a la fuga, se inició una persecución hasta Santa Ana Xalmimilulco, en donde se registró un fuego cruzado entre los delincuentes y los policías, quienes finalmente lograron la detención de 3 sujetos. La camioneta en que viajaban los delincuentes, se volcó, y ahí se encontraron armas de fuego.
El pasado miércoles, sujetos quienes viajaban en una camioneta tipo Vam, de color negro, llegaron hasta la gasolinera localizada a la entrada de la ciudad, con armas de fuego sometieron al personal, a quien obligaron a que entregara el dinero que tenía en esos momentos, obedeciendo el personal de la estación de gasolina.
Una vez con el botín los delincuentes iniciaron su huida, el personal dio a viso a la policía municipal, quien acudió al lugar e iniciaron la búsqueda de los delincuentes, a los cuales ubicaron no muy lejos de la escena del asalto, iniciándose una persecución en la que los pillos empezaron a disparar contra los representantes de la justicia, los cuales repelieron la agresión.
El conductor de la camioneta con los delincuentes, perdió el control de la unidad, la cual volcó en terrenos de cultivo sobre el bulevar Río Xochiac.
La policía rodeó la unidad, y los delincuentes no tuvieron más remedio que entregarse, eran 3 los sujetos, dentro de la unidad estaban 2 pistolas, y otros objetos que fueron embalados para ser presentados ante la autoridad correspondiente.
Los delincuentes fueron sometidos y llevados hasta la agencia del Ministerio Público, en donde quedaron a disposición del representante social, quien inició las diligencias de rigor, para determinar la situación jurídica de los inculpados.
Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre los avances en las investigaciones y las posibles implicaciones de los detenidos en otros delitos similares.