A un año, fue detenido por maltrato animal

* Jalaba a una mula con su camioneta, siendo grabada la escena * En Cuacolandia fue bautiza como “Hope”

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Luego de un año de investigaciones, elementos de la policía ministerial lograron la detención de un presunto agresor de la mula llamada en Cuacolandia, como “Hope”, la cual era jalada con una camioneta por la Radial de San Andrés, lo cual es considerado ya un delito.

Elementos de la policía ministerial lograron la detención de Apolonio N., quien fue identificado como uno de los hombres que viajaban en la camioneta que jalaba a una mula, como se dio a conocer en las redes sociales, lo que originó la intervención de Cuacolandia, quien presentó la denuncia correspondiente, ab riéndose la DENUNCIA DL/FIM/SACHOLULA/11374/2023.

Fue Elena Larrea, quien inició las investigaciones para recabar los elementos y aportarlos a la Fiscalía del Estado, a efecto de poder rescatar a este animal el cual fue llamado “Hope”, y quedó bajo resguardo de la organización Cuacolandia, en donde aún permanece.

Resultó que el dueño de la camioneta no estaba conduciendo la unidad aquel día y fue él quien proporcionó los datos a Larrea para que la mula fuera salvada de maltrato. Presentaba a su arribo diversos signos de violencia en sus patas, laceraciones y hasta quemaduras.

La audiencia inicial contra Apolonio se llevó a cabo el sábado en el Centro de Justicia de Atlixco, donde se le comunicó que era señalado por el delito de maltrato animal.