* El récord mundial se logró el 19 de mayo de 2013 por un equipo de irlandeses que lograron un lanzamiento de 71.2 metros sin que se rompiera el blanquillo
GRAN BRETAÑA.- En Gran Bretaña, cada año se celebra el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Huevos. Se cree que esta actividad fue denominada como un deporte a partir del año de 1322, por lo que este tradicional concurso es todo un arte para quienes lo practican, el cual consiste en una combinación entre delicadeza y una perfecta técnica.
Actividades
Durante esta inusual celebración, existen diferentes dinámicas en donde los blanquillos se convierten en el personaje principal, como la ruleta del huevo, donde dos participantes al azar los eligen.
Joel Hicks, quien logró clasificar a la segunda ronda, explicó que esta disciplina es muy interesante, ya que la tensión aumenta desde el inicio de la prueba, y explicó que la gente usa varias tácticas en el concurso.
Normalmente, cada año quedo eliminado en primera ronda, creo que me engañan. Este año lo logré, pero quedé totalmente destruido en la segunda ronda
En tanto que el lanzamiento de huevo, se trata de conseguir que el huevo quede intacto pasándolo de jugador a jugador en una gran distancia sin que este se rompa. La competencia comienza a 10 metros de distancia y va aumentando, por lo que se pueden ver una gran cantidad de huevos volando por los aires mientras las familias se reúnen para ver este concurso.
Aunque los detalles exactos pueden variar, un miembro de un equipo de dos personas lanza un huevo a otro. Si el huevo no se rompe, se separan y se repite el lanzamiento. El concurso continúa hasta que no se rompa el huevo.
Mientras que una de las reglas más importantes es que los huevos deben estar completamente crudos, ya que en años anteriores se han registrado participantes que intentan hacer trampa con huevos cocidos.
¿Verdadero deporte?
Uno de los organizadores de este campeonato, Andrew Dunlop, afirmó que a pesar de que para algunos esta actividad no es un deporte, el lanzar los huevos requiere de una gran capacidad de atrapar y lo equiparo con otras disciplinas.
“Bueno, esto es antiguo, el deporte y el arte, lanzar huevos y atrapar es la base de esto. La gente, algunos dicen que no es un deporte real. Como, por ejemplo, el lanzamiento de jabalina. El lanzamiento de jabalina no es un deporte real. Quiero decir, eso es simplemente lanzar un palo puntiagudo por un campo. Nadie está tratando de atraparlo. En esto, estamos lanzando un huevo por el campo y tratando de recibirlo, intacto en el otro extremo”
En este concurso no solo participan equipos locales, también de otros países, como Alemania, Países Bajos, e incluso Japón.
El récord mundial de lanzamiento de huevos se llevó a cabo el 19 de mayo de 2013 por un equipo de irlandeses que logró establecer un lanzamiento de 71.2 metros.