* San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, se mantienen alertas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Las lluvias que se han estado registrando durante los últimos días, han causado encharcamientos en las calles, tanto de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, por lo cual cuadrillas de distintas dependencias, han tenido que salir a limpiar las alcantarillas para retirar basura arrastrada por la corriente, además están alertas por si se presenta alguna contingencia mayor.
En San Andrés Cholula, en relación al tema de las lluvias, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Flores Fierros, “Se ha tenido saldo blanco con motivo de las lluvias, la semana antepasada, solo se tuvo la caída de una estructura metálica, pero no hubo personas lesionadas. Hay punto críticos en el municipio que el personal de Protección Civil, atiende, con el apoyo de los compañeros de servicio públicos, para retirar basura que arrastra la corriente hacia las alcantarillas y eso hace la acumulación de agua pluvial en las calles”.
Por su parte en San Pedro Cholula, fue la presidenta municipal Paola Angon, quien comentó “Cuando se registran aguaceros fuertes, si hemos tenido el encharcamiento en las calles, siendo pocos los puntos críticos en la ciudad, en donde el personal de protección civil, de infraestructura urbana y SOSAPACH, tienen que acudir a retirar basura acumulada en las alcantarillas, por ello la insistencia de no tirar basura en la calle, ni sacar la de casa fuera del horario marcado”.
Indicó que lo crítico es en el barrio de Santiago Mixquitla, Zerezotla, algunas en el centro de la ciudad, todas son atenidas, y en San Juan Tlautla, es otro de los puntos críticos.
“SOSAPACH ha mantenido las jornadas de limpieza de la red de drenajes, de las bocas de tormenta, en fin todo los conductos que captan el agua pluvial, y eso permite una mayor fluidez y evitar molestias a los ciudadanos”.
En ambos municipios señalaron que todos se mantienen alertas ante las condiciones climatológicas pronosticas.
Por su parte los ciudadanos tienen que desarrollar sus actividades normales, teniendo que usar los paraguas, impermeables y demás ropa para evitar mojarse cuando tienen que andar en la calle.