El triunfo es mío: Roxana Luna

* Cuenta con elementos para demostrar su dicho ante los tribunales * Desde mayo, presentó los recursos procedentes * Demandará a los consejeros estatales y municipales

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “El triunfo es mío, yo no miento, ni me atrevería a decir algo que no puedo demostrar; hasta este día, lunes 24 de junio, el consejo general del Estado de Puebla, no me ha dado la certificación del cómputo supletorio de San Pedro Cholula, me tienen indefensa, pero existen instancia ante quienes estaré acudiendo, porque defenderé la voluntad ciudadana que es mi triunfo”.

Señaló Roxana Luna, ex-candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, en entrevista en la cual explica “No salí de momento a impugnar, he presentado recursos, 7, desde el mes de mayo, por una serie de irregularidades que se venían cometiendo por la candidata de MORENA, y no he tenido respuesta por parte de las instancias correspondientes, por ello y con todas las pruebas que sustentan mi dicho, estaré actuando con estricto apego a derecho”.

Indicó que la ley es muy clara en relación al tiempo en que le deben de entregar la copia certificada de la sesión del cómputo supletorio en San Pedro Cholula, y a la fecha, 24 de junio, no se la han querido entregar, siendo está una más de las omisiones que ha tenido el organismo electoral.

Por todas las irregularidades, y omisiones, estará demandando a los consejeros estatales y municipales, por omisión y actos de notoria negligencia.

Cada miércoles estaré acudiendo a ver el estado que guarde mi expediente, a ser notificada de las actuaciones que se estén desarrollando.

Indicó que dentro de las irregularidades cometidas por su adversaria, se encuentra el haber hecho uso de los símbolos religiosos, como lo difundió en sus redes sociales, una reunión con los mayordomos, a quienes ofreció apoyos, ellos iban con sus símbolos que les dan la investidura que ostentan.

Cuestionada respecto a la impugnación presentada por MORENA y PT, indicó “Yo pido la nulidad de 6 casillas, en donde se cometieron irregularidades, ellos impugnan el proceso, y primero dic en que no, luego que sí, pero no firmaron los escritos, ahora que siempre sí. Debemos de esperar la resolución final, que debe darse a más tardar 10 días antes del cambio de gobierno. Si fuera favorable para ellos, se tendría que repetir el proceso y participarían quienes lo quieran hacer”, terminó señalando.