* La Unión de Pueblos y Fraccionamientos, así lo dio a conocer
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), deberá de volver a colocarlos sellos de clausura al relleno sanitario intermunicipal, de acuerdo a la orden emitida por el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil y Administrativa, informaron los dirigentes de la Unión de Pueblos y Fraccionamientos.
En rueda de prensa Juan Carlos Flores Solís, abogado de la Unión de Pueblos Fraccionamientos, señaló que el 3 de abril, se dio un acuerdo por parte de la PROFEPA de que la empresa ProFaj Hidrolimpieza, encargada de la administración del sitio, podía abrir hasta culminar con las acciones, lo cual fue de manera ilegal, por ello se promovió un amparo por parte de los afectados, pobladores de San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Calpan.
Precisó “Lo que vio la PROFEPA fue lo que tomamos nosotros de fotos donde no ha cumplido con las medidas correctivas, por lo tanto a la empresa tiene un plazo de 5 días para que manifieste lo que correspondan”.
En este sentido tendrá que ser durante la última semana del mes de junio como límite para que ProFaj atienda el acuerdo o de lo contrario habrá una recolocación de sellos en el lugar.
Por otro lado, el abogado contradijo la declaración del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, respecto a que el número de trabajadores afectados por el cierre del Relleno Sanitario se estimaba en más de cien. Según su reporte, la cantidad de personas únicamente fue de 50.