* Amagaron con sus armas a abuelitas que pedían silencio y respeto
Por Humberto MÉNDEZ RAMOS
CORONANGO.- Momentos de tensión y amargos para varias abuelitas, se vivieron en el fraccionamiento Lazos de San Francisco, cuando un policía estatal y 2 elementos de la Guardia Nacional, al estar bajo los efectos de “bebidas espirituosas” se envalentonaron y sacaron a relucir sus armas de cargo pretendiendo acallar a las mujeres. Los “valientes” los “guardianes del orden”, quedaron detenidos.
La noche del sábado, vecinos del fraccionamiento Lazos de San Francisco, se encontraban molesto por la actitud de 3 sujetos, uno de la policía estatal, 2 de la Guardia Nacional, quienes ahí en la banqueta, se pusieron a convivir, sacando sus botellas con licor, refrescos, vasos, botanas y a chupar, claro no les faltó la música con volumen exagerado.
Nadie se atrevía de decirles nada, porque saben en donde trabajan y como se las gastan cuando andan de servicio y al estar francos, de igual manera; pero un grupo de mujeres de la tercera no se quedaron quietas y les fueron a llamar la atención a esos sujetos, a quienes les afloró su “gran valor” y sacaron sus armas, para amagarlas y correrlas del lugar.
Esto alertó aún más a los vecinos, quienes finalmente se armaron de valor y pidieron la presencia de la policía municipal, la cual llegó y detuvo a los escandalosos e irrespetuosos sujetos quienes pusieron por los suelos a las instituciones donde laboran.