Explotó taller de pirotecnia en Coronango

* El saldo 6 lesionados graves, entre ellos 2 menores de edad * El inmueble que hacías las veces de taller quedó destruido

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS

CORONANGO.- Una fuerte detonación se escuchó, buena parte del suelo de San Antonio Mihuacan se cimbró, un polvorín clandestino había explotado, los vecinos corrieron a brindar ayuda a esta familia dedicada a esta actividad, encontrándose con 8 lesionados, entre ellos 2 niños, quienes recibieron la ayuda médica del personal de protección civil que arribó al lugar.

Al filo de las 14 horas, los vecinos de San Antonio Mihuacan, junta auxiliar de Coronango, escucharon una fuerte detonación, alguno dicen haber sentido como el piso se cimbraba, pensaron que algún tanque con gas había explotado, por lo cual salieron a la calle a ver que estaba pasando.

Se veía una columna de humo en la calle Manzanares y la calle Pensador México, por lo cual corrieron, se trataba dónde estaba el taller de pirotecnia, así que de inmediato dieron aviso a seguridad pública municipal, y a la de otros municipios cercanos, para que acudieran a brindar ayuda.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos del Estado, Protección Civil estatal, policía municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para atender a los lesionados.

Mientras que unos empezaron a atender a los heridos, eran 6, 2 de ellos menores de edad; otros se dieron a la tarea de apagar el fuego que había y revisar lo poco que había quedado del humilde inmueble, los muros había caído al piso por los efectos de la onda expansiva.

Los heridos 4 mujeres, 2 menores de edad, y 2 masculinos, fueron llevados al hospital de Puebla, y al de Huejotzingo para ser atendidos de las lesiones que presentaban, como quemaduras, fracturas y otras más.

Tras la explosión, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), misma que ya se encuentra en el punto.