* Prácticamente acabaron con un domicilio en Santa María Acuexcomac * Solo daños materiales fue el reporte final
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Enormes lenguas de fuego se levantaban desde el interior un domicilio particular en Santa María Acuexcomac, en donde un corto circuito provocó el fuego que casi terminó con un domicilio particular, dejando cuantiosas pérdidas materiales, sin que se tuvieran daos personales.
La madrugada del pasado sábado, un fuerte olor a quemado se empezó a percibir por vecinos de Santa María Acuexcomac, quienes de inmediato empezaron a buscar de donde estaba saliendo dicho olor, llegando a un domicilio particular ubicado en calle Francisco I. Madero, de donde además del humo ya se veían las lenguas de fuego.
Los moradores de dicho domicilio estaban ya en la calle, buscaban la manera de poder apagar el fuego, sus esfuerzos eran prácticamente inútiles, el fuego avanzaba y consumía todo a su paso.
Al lugar llegaron los bomberos y los de protección civil, los primeros al encontrarse con un fuego declarado, empezaron con los trabajos para poder controlarlo, hasta que finalmente lo lograron lo fueron a apagando.
De momento el riesgo que se tenía era que el fuego había alcanzado la zona donde había un tanque con gas, el cual podría explotar por el sobrecalentamiento, así que atacaron ese punto y evitar que la tragedia fuera mayor.
Al remover los escombros para prevenir se reactivara de nueva cuenta el fuego, pudieron determinar que el origen del mismo, fue un corto circuito, por las malas condiciones de la instalación eléctrica.
Dueños de la propiedad que prácticamente quedó consumida por el fuego, así como los vecinos agradecieron a bomberos y al personal de protección civil el haber acudido a brindarles ayuda.