* Vecinos de Xixitla, se alarmaron al ver la columna de humo * No se tuvo reporte de lesionados
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Posible corto circuito generó un voraz incendio que alertó a los vecinos del barrio de Santa María Xixitla, al ver la columna de humo negro que se empezó a elevar y se veía desde más de un kilómetro de distancia, quedando un saldo final de daños materiales por varios miles de pesos, y sin reporte de personas lesionadas.
La mañana del sábado, vecinos del barrio de Santa María Xixitla, y de otros puntos de la ciudad empezaron a reportar lo que parecía un incendio, era una columna de humo negro que se elevaba entre el caserío, personal de protección civil y bomberos recibieron la ubicación exacta, en la 21 Poniente, así que acudieron al lugar y se encontraron con un fuego declarado.
De inmediato procedieron a controlar el fuego, que estaba concentrado en uno pequeño espacio para servicios, que fue convertido en una especie de bodega, por lo cual había todo tipo de objeto, que quedaron convertidos en cenizas.
Los “traga-humo” durante varios minutos realizaron su trabajo hasta que finalmente lograron apagar el fuego, removiendo las cenizas a efecto de no dejar riesgo alguno de que se pudiera reiniciar de nueva cuenta.
Todo parece ser que se tuvo un corto circuito y ello dio inicio al incendio, que acabó con todo lo que estaba en ese espacio y amenazaba con llegar al interior del domicilio.
Antes de retirarse el personal que laboró en el lugar, pidieron a la ciudadanía que de manera periódica hagan una revisión de sus instalaciones eléctricas, sobre todo en las conexiones para prevenir accidentes de este tipo. Agradecieron a sus compañeros de San Andrés Cholula, quienes llegaron a brindarles apoyo.