SAN ANDRÉS.- Con el objetivo de garantizar un clima de paz en las elecciones de este 2 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula pondrá en marcha un operativo de vigilancia.
Para tranquilidad de las y los votantes, además de los funcionarios de casilla, se reforzarán los esquemas de seguridad en la Cabecera Municipal, Juntas Auxiliares, Inspectorías y Reserva Territorial Atlixcáyotl, para inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas.
Elementos de Seguridad Pública a través de la Unidad Canina, Policía Montada y Grupos Especiales, se encargarán de salvaguardar cada punto donde se instalen las casillas, para que las y los sanandreseños acudan a emitir su sufragio de manera segura. A estas labores se sumarán agentes viales y personal de Prevención del Delito.
Por otra parte, monitoristas de la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE) estarán al pendiente de la red de video-vigilancia de la ciudad.
Cabe destacar, que este dispositivo estará reforzado a la largo y ancho del municipio en coordinación con autoridades de los distintos órdenes de gobierno.
En caso de presenciar un delito electoral, se exhorta a la ciudadanía marcar a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales al número 800 3337 2337.
La SSPPC se pronuncia a favor de unas elecciones en paz, por lo que trabajará sin reparo para que las y los sanandreseños puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos.