* Una fuerte lluvia acompañada con granizo y actividad eléctrica sorprendió a la ciudad de Puebla la tarde de este 24 de marzo
PUEBLA.- Alrededor de las 15:30 de la tarde comenzó una fuerte granizada en diferentes zonas de Puebla.
La tormenta intensa inundó diferentes calles por lo que automovilistas tuvieron que detener su marcha pues fue imposible avanzar con los vehículos debido al nivel tan alto del agua, como sucedió en la lateral del Boulevard Hermanos Serdán.
Una de las zonas más afectadas fue la colonia Francisco I. Madero de la capital poblana donde las calles parecían ríos que arrastraron el granizo.
Además, en la zona se reportó la caída de árboles y un poste de alumbrado público en las calles 18 poniente y Venustiano Carranza.
El tamaño del granizo destacó pues su diámetro alcanzaba alrededor de los 5 centímetros, por lo que la ciudad de Puebla se cubrió de blanco.
El granizo alcanzó el tamaño como el de una canica durante la tormenta. Foto: N+
El granizo alcanzó el tamaño como el de una canica durante la tormenta. Foto: N+
Además, se reportó en redes sociales el colapso de un semáforo y varios árboles en la 18 poniente de la ciudad.
En el Boulevard Norte a la altura de Plaza San Pedro varios postes se cayeron sobre vehículos, los cuales quedaron enredados por los cables.
Además, en la 11 Norte es quina con la 12 poniente se registró la caída de un árbol, mientras que en sobre la 72 poniente se cayó un poste altura de la 5 Norte.
También se dio a conocer que se fue la luz en varias colonias de la ciudad.
En su cuenta de X el Gobernador advirtió a los poblanos sobre la presencia de granizo, actividad eléctrica y vientos fuertes, principalmente en la zona de la capital, valles centrales y la Sierra Negra.
Hasta el momento no se ha conocido el saldo final que dejó el paso de la torrencial lluvia.