A punto de ser linchados por ladrones * Vecinos de Tianguistenco, enardecidos los apalearon

HUEJOTZINGO.- Par de presuntos ladrones, estuvieron a punto de ser linchados por los pobladores de Santa María Tianguistenco, quienes están cansados de tanto robo que han sufrido en los últimos meses. Los presuntos delincuentes fueron rescatados por elementos de corporaciones policiacas quienes arribaron a la población.

Los vecinos de Santa María Tianguistenco, se han organizado para auto-cuidarse, ante la ola de delitos que se han venido cometiendo y la carencia de elementos de seguridad pública, pese a que se han estado solicitando dicho servicio a la presidencia municipal; y es que no han sido solo robos menores, sino hasta maquinaria agrícola les han robado.

Fue así que se percataron de la presencia de 2 sujetos que más tarde fueron identificados como Óscar N. y Juan N, quienes presuntamente estaban cometiendo un robo en un domicilio particular, por ello se dio la voz de alerta y los vecinos salieron de sus domicilios formando un cerco para evitar que los pillos se pudieran escapar.

Fue en la calle Michoacán, y la calle Mariano Abasolo, frente a la colonia Antorchista, en donde lograron ubicarlos y cercarlos, empezaron a golpearlos; ellos pretendían escapar en una motocicleta, pero no lograron su objetivo, estaban ya cercados.

Todo tipo de golpes les propinaron, la intención era lincharlos, quemarlos vivos; pero alguien del pueblo dio la voz de alerta a las autoridades policiacas, quienes activaron el protocolo para este tipo de situaciones, recibiendo el apoyo de policías de municipios cercanos y de la misma policía estatal.

Al llegar al lugar, tuvieron que abrirse paso entre la muchedumbre enardecía quienes no querían entregarlos, finalmente los uniformados protegieron a los civiles golpeados, a los cuales liberaron del poste a donde los tenía atados, para subirlos a una patrulla en la cual los trasladaron a  un hospital para que recibieran la atención que requerían.

Se pidió que los afectados acudieran a presentar la denuncia correspondiente, de otra manera será imposible se les pueda aplicar la ley.