CHOLULA.- Me he dado cuenta de que aquellos que más hacen por A.A. no tienen el hábito de alardear de ello. El peligro que hay de que me ensalce a mí mismo demasiado es que, si lo hago, puedo tener una recaída. Esa manera de pensar lleva a la bebida. Si un costado de un barco se eleva demasiado fuera del agua, está expuesto a zozobrar. El ensalzarse y la bebida marchan juntos. Lo uno conduce a la otra. Por eso, si he de permanecer sobrio, debo conservarme en mi dimensión. “¿He alcanzado la verdadera perspectiva de mí mismo?”.
Meditación del Día
A veces, el camino parece largo y cansado. Tantas personas están cansadas! El cansancio de los hombres con frecuencia tiene que ser compartido con los demás. El cansado y el sobrecargado, cuando vengan a mí, deben ser ayudados a encontrar el descanso que yo he encontrado. Solamente existe un remedio seguro para el cansancio del mundo, y es encaminarse a lodo espiritual. Para poder realizar el retorno a Dios después de haber andado por ese mundo fatigado, tengo que atreverme, a sufrir, a vencer el egoísmo en mí, y debo tener el valor de ser colmado de paz espiritual, a pensar de toda la fatiga que encuentre en el mundo.
Oración del Día
Ruego poder ser una ayuda para las personas desalentadas. Pido poder tener el valor para realizar lo que necesita el fatigado mundo, pero que no sabe cómo lograr.