* Las campañas entran a su recta final, ciudadanos reflexionan su voto
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Hoy si me lo permites, deseo hacer llegar mi más sincera felicitación a todas las mamás de México, especialmente a las cholultecas, muchas de ellas por la razón que sea, llevan un doble rol, como mamás para llevar por buen camino a sus hijos, y el de ser el sostén de su hogar, mi reconocimiento a todas ellas, y no solo un día para felicitarlas, sino todos los días, porque todos los días cumplen su misión”.
Nos dice Alejandro Cuaxiloa, quien indica “A mi mamá, a mi esposa, a todas ellas que pertenecen a la familia, mis mejores deseos, ellas igual que muchas más, son la guía en sus hogares, son el apoyo de sus esposos, de sus hijos, de sus nietos, en verdad que son motivo de admiración, porque hay momentos en sus vidas que pareciera están por caer, pero solo como los grandes árboles, se doblan, sin caer, se levantan con más bríos para seguir adelante, venciendo la adversidad”.
Oye hoy la mujer por la situación económica que se vive, además de hacerse cargo de sus hogares, tienen que trabajar, en el taller, en la oficina, en la escuela, el campo, artesanías, en fin donde logran encontrar empleo y demuestran una gran capacidad, hasta en la política han incursionado, y hoy vemos a muchas de ellas que han ganado espacios, buscan un cargo de elección popular…
“Efectivamente, esas mamás, son ejemplo, cómo te decía, por ello desde aquí nuestra felicitación y admiración”.
¿Cómo ves la política, el proceso electoral, en donde está pasando de todo?
“Se está en la recta final, la cuenta regresiva se ha iniciado, pero no solo para el día de las elecciones, sino para los gobiernos de todos los niveles. Los ciudadanos hemos vivido 6 en los cuales no quitaron el dedo del renglón, buscando a los culpables en el pasado, no han tenido la humildad de reconocer sus errores, de sus malas estrategias, el resultado lo vivimos, una inseguridad nacional que ha alcanzado precisamente al proceso electoral, como decimos los del pueblo, todos son culpables, menos yo.
Vivimos lo que en cada campaña se vive, la guerra sucia, las propuestas, el uso indebido e ilegal de los recursos, el darse golpes de pecho, cuando han sido los primeros en fallar a sus principios partidistas. Hay quienes consideran que por el cargo que tienen, pueden estar por encima de la ley, han tratado de acomodar a las instituciones a su conveniencia, pensando nadie se daría cuenta de ello, que todo quedaría oculto, y estamos viendo lo contrario, ejemplo la impartición de justicia”.
Por estas milenarias tierras, ¿Cuál es el escenario?
“Tú, como todos tus lectores y seguidores, saben mi afiliación partidista, y considero que nuestras candidatas y candidatos, van por buen camino, han venido remontando en las preferencias. Considero están ya por arriba, quizá no por mucho aún, pero ya rebasaron, y dicen que caballo que alcanza, caballo que gana. Por ello tanta guerra sucia, de la cual los ciudadanos estamos cansados.
Los ciudadanos, tenemos tiempo para analizar al candidato o candidata, sus propuestas, para poder lograr un mejor México, Puebla y San Pedro Cholula, la fuerza la tenemos los ciudadanos mediante el voto”, terminó señalando.