* Vecinos se quejaban por falta de agua en Tlatempa * SOSAPCHA revisa y se encuentra tapada la tubería
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Bastó un solo reporte ante el SOSAPACH, por la falta de agua en el barrio de Jesús Tlatempa, para que personal del organismo, acudiera a supervisar que estaba pasando y se encontraron que raíces de árboles y plantas, se habían introducida en la tubería que taparon, procedieron a retirar y el servicio se normalizado, quedando agradecidos con el personal que laboró, encabezados por su director.
Vecinos del barrio de Jesús en la zona de la 12 a la 20 Oriente, entre bulevar Forjadores y la 8 Norte, empezaron a ver que cada día era menor la cantidad de agua que llega a la toma de la calle, pensaron que era derivado de los efectos del calor que provocan un mayor consumo del vital líquido, esperarían a que pasara la época de estiaje, para que se normalizara el servicio.
Sin embargo un vecino hizo el reporte de manera directa con el director del SOSAPACH Miguel Vega, quien señaló en primera instancia “En Jesús hay suficiente agua, no tiene por qué faltarles, por favor dame la zona donde tienen el problema”, horas más tarde ya estaba el personal operativo del organismo revisando la red.
Fue así como lograron ubicar en la 14 Oriente, entre bulevar Forjadores de Puebla, y la 6 Norte, que las raíces de árboles cercanos, así como de algunas plantas, habían encontrado agua y se habían metido en la re de la tubería, fueron creciendo a lo largo, y prácticamente taponearon la tubería, lo que hizo que el caudal fuera bajando de manera gradual, hasta que prácticamente ya no pasaba agua, y las plantas se la estaban “chupando”.
Retiraron un tramo de raíz, de aproximadamente unos 5 metros de largo, la sostenían 8 vecinos y aún sobraba raíz, de inmediato el caudal fluyó a toda la zona.
Los vecinos le agradecieron al personal del SOSAPACH y al director del organismo, estar muy atentos a lo que ocurre con el servicio, pero sobre todo a los comentarios, reportes y hasta quejas que hacen los usuarios, quedó demostrado que un reporte a tiempo, sirve para normalizar el servicio.