* Inició la quema de hierba, luego una hoguera gigantesca * Columna de humo, se veía a kilómetros de distancia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CUAUTLANCINGO.- Una densa columna de humo negro se veía a kilómetros de distancia causando intriga entre quienes la vieron y reportaron, la provocó la quema de cientos de vehículos en un lote de autos, provocando daños materiales por millones de pesos. No reportaron personas lesionadas, e investigan quien provocó el siniestro.
La tarde del sábado pasado, desde diversos puntos de San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, Puebla y otros municipios se empezó a detectar una columna de humo que se iba engrosando, de momento nadie sabía que pasaba, se hacían reportes a las corporaciones de seguridad ciudadana, quienes ya estaban en el tema, informando se trataba de un predio en Cuautlancingo.
Llegó el momento que protección civil de Cuautlancingo, lanzó la voz de ayuda, se estaban quemando decenas, luego se supo que fueron cientos de vehículos que estaban almacenados en un lote de autos, así que corporaciones de municipios cercanos como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Puebla, acudieron al llamado para controlar y apagar el incendio.
El lote de auto se ubica en la colonia Nuevo León, donde los vecinos estaban alarmados, veían como el fuego se esparcía, por fortuna no llegó a domicilio particular alguna.
Una vez controlado el fuego, y apagado, se hizo el recuento de cuántas unidades resultaron dañadas, fueron 214 vehículos de todo tipo, modelo, color, los cuales tenían ahí para poder ser comercializados.
Se supo que todo inició con la quema de hierba, y luego el fuego alcanzó a los primeros vehículos, y así rápidamente como todo está muy seco, todo fue ardiendo.