* Falla mecánica ocasionó el siniestro en el barrio de San Juan Texpolco
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Una falla mecánica, al parecer una fuga en los ductos del combustible, provocaron que una camioneta tipo Vam, fuera devorada por el fuego, el cual fue controlado y apagado por los bomberos, quedando solo un montón de láminas quemadas y cenizas. No reportaron lesionados.
La tarde de este miércoles, pasadas las 15 horas, momentos de pánico vivieron vecinos de la 10 Poniente, entre la 7 y a 9 Norte, barrio de San Juan Texpolco, cuando empezaron a percibir un fuerte olor a quemado, y luego a la distancia vieron una enorme columna de humo negro, de momento no sabían que se estaba quemando, si una vivienda o que cosa, dando aviso a los bomberos.
Los traga-humo arribaron al lugar, encontrando con un fuego declarado, se trataba de un vehículo en la calle, envuelto en llamas, por lo cual procedieron a controlar el fuego para poder lograr apagarlo.
Las labores tardaron varios minutos, hasta que finalmente lograron apagarlo por completo, quedando solo el “esqueleto” de fierro de lo que fuera una camioneta particular, tipo Vam.
Todo indica que pudo haber tenido una fuga de combustible en la zona del motor, por el calor, provocó se prendiera y en segundos empezó a devorar todo el interior de la unidad, los tripulantes descendieron con la intención de apagarlo, pero ante la falta del equipo adecuado, no lo lograron y las llamas alcanzaron el interior, quedando convertida en una bola de fuego.
Al final se informó que solo habían sido daños materiales, no se tuvo reporte de personas lesionadas.