Cholula sede de convención nacional de Caballeros de Colón

* Intercambio de experiencias para enriquecer su trabajo en cada comunidad

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con una misa de acción de gracias por parte de quienes conforman la organización Caballeros de Colón, así como la de Damas Isabelinas, en la parroquia de san Pedro apóstol, iniciaron los trabajos de la 119 Convención de Estado y XVIII de México Sur de los Caballeros de Colon, que tuvo como sede Cholula de Rivadavia.

Durante 3 días, más de 100 delegados de los Estados como Yucatán, Campeche CDMX Puebla, Veracruz, entre otros, desarrollaron los trabajos de esta organización, 3, 4 y 5 de mayo, durante los cuales se tuvieron diversas actividades, como los informes de los funcionarios como el Diputado de Estados, quienes fueron dando los detalles del trabajo realizado en casi un año de actividades en sus respectivas comunidades.

Se tuvieron mesas de trabajo en las cuales intercambiaron experiencias, con las cuales pueden enriquecer el quehacer en sus comunidades, siempre buscando el servir en favor de quienes menos tiene, de quienes requieren de un consejo, de una ayuda, de una mano amiga para poder salir adelante, apegados a sus programas de Fe en Acción.

Tuvieron intervalos en sus actividades, los cuales aprovecharon para ir a recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad, conocer más de la cultura cholulteca, así como de la amplia gastronomía que se tiene en los diversos establecimientos.

Por otro lado se realizó la iniciación de Damas Isabelinas, con una solemne ceremonia, como lo marcan sus reglamentos, siendo presidida por Dama Isabelina María Eugenia García esposa de nuestro Digno Diputado de Estado Alejandro Arroyo contando con la presencia del Digno Capellán Auxiliar de Estado Monseñor Rodrigo Benítez y el Director Supremo para México Jorge Carlos Estrada Avilés.

Así al finalizar los trabajos se tuvo una misa de despedida oficiada por el párroco Javier Solís Montero, quien les felicitó por los logros obtenidos, invitándolos a seguir por ese camino trazado.