* La lluvia y los vientos lo vencieron * No hubo lesionados
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La lluvia y las ráfagas fuertes de viento, derribaron la rama de un árbol del zócalo de la ciudad, sin que se tuviera registro de personas lesionadas, o daños materiales, la rama fue retirada por servicios públicos y con el apoyo de protección civil.
La tarde del pasado martes, se escuchó un crujir, y un golpe muy fuerte, quienes estaban a la distancia, en la zona de los portales, voltearon a ver qué había ocurrido, con asombro vieron la rama de un árbol en los suelos, no soportó los embates de la fuerza de la naturaleza.
A los pocos minutos ya estaban ahí elementos de Protección Civil, quienes revisaron el lugar, en el andador que cruza en diagonal hacia la plaza de La Concordia, del lado de la 4 Poniente, reportando que no había persona lesionada alguna, ni daños materiales, solo la rama desprendida.
La zona fue acordonada para evitar que peatones o curiosos se acercaran y se expusieran a un accidente y además no estorbaran en las labores de retiro de los troncos.
También llegó personal de la Secretaría de Servicios Públicos, del área de Parques y Jardines, quienes con la herramienta adecuada, empezaron a cortar en pedazos la rama que medía cerca de los 10 metros de largo y así poder facilitar su retiro.
Terminados los trabajos que se hicieran durante más de 3 horas, la zona quedó liberada, además de que se realizó una supervisión del árbol afectado para prevenir algún otro daño.
Se informó que debido a este incidente, se estará haciendo una supervisión de los árboles del zócalo y otros puntos de la ciudad, a efecto de determinar si deben permanecer como están, hacerles una poda o incluso tener que retirarlos, para evitar algún accidente que lamentar.