* Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, confirmó que murieron el piloto y dos pasajeros
MÉXICO.- La tarde de este domingo 14 de abril un helicóptero particular cayó en un predio ubicado en la Avenida de Imán y Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.
En la zona, había un tianguis, de acuerdo con testigos, la aeronave libró una torre de alta tensión y enseguida, cayó en picada.
El colapso del helicóptero provocó un estruendo y de inmediato, la aeronave se incendió, las llamas provocaron una columna de humo.
Las tres personas que viajaban en la aeronave murieron.
Testigos narran los momentos previos al accidente
Juan Ramón Espejel, comerciante
“Yo observé al helicóptero que hizo una maniobra para evitar una tragedia, un accidente, en la zona del mercado del tianguis y evitar un accidente en la zona de los departamentos. El helicóptero venía en esta zona, como puedes ver, tenemos la torre de alta tensión, el helicóptero lo libró, y al momento que lo libró, fue a caer en picada adentro de la zona del taller”
Román García, testigo del accidente
“Vi como venía el helicóptero, baja altura pero ya venía con una estela de humo, cuando de repente se fue en picada y vi cuando cayó adentro de la instalación”
Piloto Evitó una Tragedia Mayor en Caída de Helicóptero: Testigo
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó el saldo por este accidente.
“Tenemos confirmadas en la zona de impacto tres personas que perdieron la vida después de este evento. Como informamos desde el inicio cerca de las 17 horas con 13 minutos se registró el desplome de esta aeronave, en este patio taller, patio de maniobras de la Ruta 111 en el sur de la ciudad. La aeronave cayó en uno de los extremos del patio, había gente al interior, pero estaban lejos de la zona del desplome, no hubo ninguna persona lesionada o ninguna persona que perdiera la vida de las que se encontraban en tierra”
Fiscalía de CDMX inicia una investigación
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación, por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo, luego del desplome del helicóptero.
La Policía de Investigación trabaja en la localización y análisis de cámaras de video-vigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como la localización de testigos.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que también inició una investigación por el desplome del helicóptero.
“La #SICT, el @GobCDMX, en coordinación con la @AFAC_mx y @SENEAM_mx inician investigación por el desplome de un helicóptero con matrícula XB-PIP, en la Ciudad de México, cerca de Ciudad Universitaria. Asimismo, revisan los permisos correspondientes de la aeronave. Cabe señalar que SENEAM ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imágenes del radar”