PUEBLA.- El candidato a diputado federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado «El Tigre», lamentó el asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, además de pedir que paren los ataques a las y los candidatos en este proceso electoral.
Aguilar Coronado recordó que el Gobierno del Estado no le ha hecho caso a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México sobre la elaboración de un Mapa de Riesgos de la entidad en estas elecciones.
«Los asesinatos están llegando a las grandes ciudades del país, es muy grave para los ciudadanos. Lo que hemos pedido nosotros y no nos han hecho caso en el Gobierno del Estado es que se nos presente el Mapa de Riesgos de Puebla para poder saber quienes son nuestros candidatos que corren peligro».
Asimismo, «El Tigre» Aguilar recomendó a la administración estatal que pidan apoyo al Gobierno Federal para que no se repita otro asesinato como el ocurrido el mes pasado en el municipio de Acatzingo.
«Me parece que la autoridad estatal debe solicitar a la autoridad federal apoyo para que esto no vuelva a pasar, darle la garantía a los ciudadanos de poder transitar libremente y darle garantía a los candidatos en este proceso electoral».
Por último, Humberto Aguilar recalcó que de su parte no ha pedido protección especial a las autoridades durante su campaña, sin embargo, atizó que es muy importante que se le brinde a quien la pida para que estos dos meses de campañas transcurran en paz.