Vinculan a Proceso a Axel N

* Uno de los dos sujetos golpeados tras el feminicidio de Camila * Doroteo Eugenio Vázquez, Secretario de Seguridad municipal, quien acusó a la madre de la menor de no haber estado al pendiente, renunció a su cargo

GUERRERO.- La Fiscalía de Guerrero informó que se logró vincular a proceso a Axel ‘N’, uno de los dos hijos de Ana Rosa ‘N’, la mujer señalada como responsable del crimen de la niña Camila, asesinada el pasado 27 de marzo en Taxco, Guerrero.

Se precisó que este sujeto fue vinculado por el delito de feminicidio en agravio de una menor, luego de que el pasado 30 de marzo se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por un mandamiento judicial solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público.

El imputado fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, procediendo a dar lectura de sus derechos, para ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requería, junto un menor de edad de quien no se reveló su identidad.

En este mismo caso, ya fue vinculado a proceso José ‘N’, el taxista que presuntamente sacó de una casa los restos de Camila en una bolsa de plástico y cuya declaración sobre el paradero de la niña ayudó a ubicar el cuerpo.

Muerte de Ana Rosa ‘N’

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, reiteró que los seis policías que primero intentaron contener a la multitud, sin éxito, y luego buscaron salvaguardar a los presuntos responsables, fueron rebasados.

Mientras la Fiscalía estatal confirmó a En Punto que sí existe una carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de Ana Rosa ‘N’ y lesiones en agravio sus hijos, pero hasta ahora no se ha girado orden de aprehensión alguna, pese a que muchas de las personas que participaron en el linchamiento pueden ser plenamente identificadas.

Renuncia

Margarita Ortega, madre de Camila, lamentó lo ocurrido en el linchamiento y rechazó las declaraciones del Secretario de Seguridad municipal, Doroteo Eugenio Vázquez, quien entrevistado por Foro, la acusó de no haber estado al pendiente de su hija.

“No es mi culpa. Yo siempre he cuidado a mi hija. No solo tengo a una, tengo tres. No es mi culpa. Yo siempre estuve al pendiente de ella y la gente que me conoce lo sabe. Yo simplemente confié en su amiga”

Vázquez renunció a su cargo este 1 de abril, no obstante, el alcalde respaldó su labor en el momento de la emergencia.

“Obviamente, no puedo tener a esta persona por ese comentario. ¿Por qué? Porque prácticamente nosotros nos sentimos responsables como gobierno municipal, pero de que no hubo esa coordinación con el gobierno estatal y el federal. Yo entiendo que nuestro secretario de Seguridad Pública, prácticamente hizo todo bien, lo que ya no hizo bien fue ese comentario fuera del lugar”

Con información de corresponsales