* Los partidos de la oposición han votado siempre en contra de un Presupuesto integral que apoya al pueblo y, por tanto, están en contra de los programas sociales, declaró el diputado federal
PUEBLA.- Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, llamó a consolidar del Plan C de la Cuarta Transformación del país, para blindar, desde la Constitución, los recursos que Morena le arrebató a los gobiernos corruptos del pasado.
El líder parlamentario expresó que, por cinco años, Morena ha trabajado por revisar la ley y eliminar las células cancerosas que afectaban al país con despilfarros.
Comentó que, desde 2018, todas las modificaciones que se han aplicado al Presupuesto de Egresos de la Federación han sido para beneficiar a millones de familias de mexicanas.
Señaló que, en total, 800 mil millones de pesos eran derrochados por los gobiernos de la oposición en prácticas corruptas.
En contraste, expresó, bajo la administración de Morena, 23 millones de familias reciben al menos un programa social; 12 millones de adultos mayores, de 65 años y más, reciben una pensión que es más del doble que la que se recibía en 2018; y más de 13 millones de jóvenes están recibiendo una beca para que continúen sus estudios y no abandonen la escuela.
En ese sentido, el diputado federal expresó que es necesario concretar el Plan C en el Congreso de la Unión, para lograr la mayoría calificada y de esa manera blindar los programas sociales.
De esta manera, adelantó que se podrá establecer en la Constitución un programa para que todas y todos los niños inscritos en nivel preescolar y hasta la secundaria reciban un apoyo; además que las mujeres de 60 a 64 años reciban una pensión.
Sin embargo, reiteró, estos objetivos sólo se lograrán con el respaldo del pueblo.
“Si pierde un diputado o diputada de Morena, no vamos a tener mayoría; si no hay mayoría, no hay presupuesto para todos los programas sociales, porque PRI, PAN y PRD han votado en contra de los programas sociales”, declaró.
Subrayó que los partidos de la oposición, desde hace cinco años, ha votado en contra del Presupuesto de Egresos y, por tanto, en contra de los apoyos que la población ha demandado desde hace muchos años.