SAN MATÍAS TLALANCALECA.- En un intento de asalto, en calles de San Matías Tlalancaleca, un presunto ladrón quedo sin vida y abandonado por sus compinches, cuando el custodio del camión repelió la agresión de la cual eran objeto, cumpliendo su deber resultó lesionado en una axila, por lo cual tuvo que ser hospitalizado.
Personal de Seguridad pública y de urgencias médicas, recibieron el llamado de auxilio de parte de vecinos del centro del municipio, reportaban la presencia de una balacera y la presencia de 2 personas heridas de bala.
Los uniformados acudieron a verificar que estaba pasando, encontrándose que un civil estaba tirado en la calle, sin vida, y otro estaba herido, por lo cual lo tuvieron que trasladar a una unidad médica para ser atendido.
Se supo que un camión cargado con mercancía diversas, llegó procedente de México, con la finalidad de entregarla en tiendas del lugar, iban custodios de la empresa CUSAEM, quienes se dieron cuenta que les pretendían asaltar sujetos quienes viajaban en motocicletas, así que se alertaron cuando de momento se escucharon detonaciones de arma de fuego, los delincuentes trataban a toda costa detener el camión para poder robárselo.
Uno de los custodios, resultó herido en la axila, pese así repelió la agresión disparando contra los delincuentes, logrando lesionar a uno de los pillos quien quedó tirado en el pavimento, mientras que sus cómplices se alejaban del lugar a toda velocidad.
Más tarde se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver del presunto delincuente.