ATLIXCO.- Una braza que cayó del bracero donde un ama de casa, con cierta discapacidad motriz, cocía sus frijoles, y cuando empezó el fuego, su condición física le impidió actuar con la rapidez necesaria y el fuego creció. Vecinos llegaron a darle el auxilio a la mujer y evitar resultara lesionada.
Los bomberos acudieron hasta la calle José María Morelos número 2103 en la colonia Guadalupe Victoria, en donde se encontraron con un fuego declarado, un grupo de vecinos trataban ya de apagar las llamas, tenían a dona Paula R. de 46 años de edad, quien tiene una discapacidad en columna y pierna derecha.
Los traga-humo actuaron de inmediato para controlar y apagar el fuego, el cual había causado ya estragos en la vivienda.
Sollozante la mujer comentó que fue Celso M., quien le ayudo a poner la olla con los frijoles en el bracero, se tuvo un descuido y una brasa cayó donde se tenía el carbón almacenado, el cual por estar muy seco, ardió rápidamente, y el fuego alcanzó objetos que consumió en segundos.
La oportuna intervención de los vecinos, evitó que el fuego llegara a otras áreas de la vivienda.
Los mandos de Protección Civil, hicieron la recomendación para no usar ya ese tipo de medios para cocinar, ya que no solo se corre el riesgo de un accidente como el ocurrido, sino poner en riesgo su salud por los contaminantes que se desprenden, y si es necesario extremar sus precauciones, y así evitar alguna tragedia.