ATLIXCO.- Un segundo incendio en menos de una semana, se registró en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TECNM), campus Atlixco, el cual fue controlado y apagado en el menor tiempo posible por los bomberos, quienes reportaron no se tuvo afectaciones a la comunidad escolar, solo fue la hierba crecida. Investigan que provocó el fuego que causó alarma en el vecindario.
La media mañana del pasado miércoles, los escolares de la esta institución se encontraban en clases, cuando empezaron a percibir el olor a quemado, al buscar de dónde provenía vieron la columna de humo y el fuego en la parte trasera de sus instalaciones, ahí estaba crecida la hierba que fue fácilmente devorada por el fuego.
En unos minutos arribaron al plantel, elementos de bomberos y de protección civil, quienes procedieron a controlar y sofocar el fuego, evitando que llegara a la zona de edificios de la comunidad, o alcanzará viviendas colindantes.
Finalmente, cuando estaba todo controlado, tanto los mandos de la corporación, como directivos de la institución informaron que no se tuvo daños personales, ni tampoco afectaciones a las construcciones del lugar. Iniciaron las investigaciones para determinar que causo dicho fuego y proceder conforme a derecho.
Se informó que el sábado por la noche se tuvo un primer incendio en el mismo plantel educativo, lo cual de igual manera se investiga.
Se comentó que en ambos casos, el fuego inició por la mano del hombre, pero no se sabe si de manera accidental o intencional. No se descarta que también pudo ser causado por las altas temperaturas registradas y que por basura como plásticos y vidrio, pudieron ser elementos que iniciaron el fuego, por los rayos solares que los atraviesas.