* Se logró una planilla con todas las fuerzas políticas * Respeto a todos, será premisa en su trabajo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Roxana presidenta, Roxana presidenta” fue el grito de simpatizantes y militantes del PRI, PAN y PRD, al momento de dirigirse a las oficinas municipales del instituto Estatal Electoral, a realizar el registro como candidata a la presidencia municipal y de su planilla, a la cual presentó al finalizar su registro al dar su primer mensaje como candidata.
Eran las 22 horas del lunes, en la esquina de la 5 Poniente y la 5 Sur, se fueron concentrando los panistas, priistas, perredistas, quienes con porras, aplausos y gritos de apoyo, recibieron a Roxana Luna Porquillo, quien arribó al punto de reunión con sus hermanos, tras el saludo a todos, se inició la caminata hacia las oficinas del comité municipal del Instituto Estatal Electoral, IEE.
Los gritos de apoyo, las consignas resaltando el nombre de Roxana Luna y el de Cholula, iban acompañando a este grupo de cholultecas, el cual poco a poco fue creciendo al recorrer las calles, llegando finalmente a las oficinas en la 9 Poniente, entre la avenida Miguel Alemán y la 3 Sur, donde aguardaba otro grupo de simpatizantes.
Ahí Luna Porquillo fue cuestionada por los medios de comunicación sobre lo vivido semanas atrás cuando se pronosticaba que no sería, que sería removida de lo que ya era prácticamente la candidatura, indicando “Aquí estoy como resultado de las plásticas sostenidas, del dialogo, de ponerse de acuerdo y de reconocer el trabajo que cada quien tiene. Están las fuerzas políticas representadas en la planilla. Todo se puede lograr mediante las pláticas, mediante el intercambio de ideas e impresiones. Se avecinan días de intenso trabajo, de recorrer el municipio, de tocar puertas y convencer a los ciudadanos.
Se conformó una planilla con ciudadanos cholultecas, comprometidos con Cholula, conocedores del municipio, de su gente, de sus anhelos, juntos se irán alcanzando las metas”.
Finalmente pasó al interior de las oficinas, ahí la presidenta de la oficina, recibió la documentación, y selló de recibido. Estaba ya registrada, le dieron lectura al escrito entregado, todos estallaron en júbilo y salieron de las oficinas.