* MORENA perdería más de 25 mil votos * Irían por el “voto de castigo”
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Militantes y simpatizantes de MORENA, encabezados por Claudio Rosas y Max Ortega, decidieron manifestarse contra la imposición de Tonantzin Fernández, señalando que dará el “voto de castigo” lo cual implica que su instituto político pierda poco más de los 25 mil votos, señalando que la diputada no encabeza las preferencias en el electorado.
Poco antes de la llegada de la candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, Claudio Rosas, perfil que busca la candidatura a la presidencia municipal, junto con Max Ortega, así como otros perfiles quienes buscaron la posición, pero quedaron descartados como Ana Bertha Cervantes, Anayanzi Cuautle y otros, convocó a rueda de prensa para marcar su postura en torno a lo que ya daban como un hecho, que Tonantzin Fernández era la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
No se había dado de manera oficial dicha posición, se comentó que la información se les había filtrado, por ello su malestar y enojo, precisando “No a la imposición, no queremos a quien no es de San Pedro Cholula. Queremos respeto a la militancia, queremos que se demuestra que ella, en verdad quedó por arriba de los cholultecas. No a la imposición, no más burlas a la militancia, ni a la sociedad cholulteca”.
Señalaron que de mantenerse esa imposición, no solo ellos, sino otros perfiles, prácticamente todos, se estarán sumando y uniendo, para no permitirse las imposiciones.
Indicaron que además estarían perdiendo más de 25 mil votos, y de esa manera perderían el municipio.
Reiteraron su compromiso para con Claudia Sheinbaum, así como para Alejandro Armenta, por ellos si trabajarían para que los ciudadanos voten por ellos, no así para la presidencia municipal.