Salgado Macedonio rechaza mediación de la iglesia para paz en Guerrero

* El senador aseguró que su hija es la gobernadora y responsable de otorgar seguridad en Guerrero

GUERRERO.- El senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, aseguró que en Guerrero la gobernadora es su hija, y advirtió que la Iglesia no se debe meter en asuntos de gobierno a raíz de la propuesta de obispos de mediar con grupos criminales.

“Cero Iglesia Católica en asuntos de gobierno, cero. En este país puede haber obispos que representen a Dios y puede haber obispos que representen al diablo. Ya no sabemos a quién representan y no les vamos a pedir. La gobernadora se llama Evelyn Salgado Pineda, no hay más gobernadores que ella y por lo tanto la responsable de otorgar la seguridad en Guerrero, es la gobernadora”

El senador Salgado Macedonio rechazó versiones de que el gobierno que encabeza su hija tiene supuestos vínculos con el crimen organizado.

“Esos son montajes de ya saben quién, el rey de los montajes. Que vayan a las fiscalías y aporten los documentos o las pruebas, no’ más hablan por hablar. Y aparte, pues ya no las sabemos, si ustedes saben, es un momento electoral. Por supuesto que no. Y hay gobierno, y hay buena gobernadora. Nosotros a trabajar, yo soy senador de la República y mi trabajo aquí está. Hasta ahí, la dejo”

Entrevistado en el marco de la sesión del Senado, Félix Salgado aseguró que en Guerrero trabajan todos los cuerpos de seguridad federales y estatales en el combate al crimen.

El pasado 15 de febrero, obispos de Guerrero, se reunieron con líderes del crimen organizado, para pactar una tregua, sin embargo, no lograron ningún acuerdo.

Los sacerdotes del Decanato de Chilpancingo llevaron a cabo una jornada de Ayuno y Oración el 14 de febrero para pedir por la paz en Chilpancingo y el estado de Guerrero.

Con información de Claudia Flores