* La Selección Mexicana femenil dejó escapar la victoria ante Argentina, luego de un penal fallado por Rebeca Bernal
ESTADO UNIDOS.- La Selección Mexicana femenil de futbol se presentó en la Copa Oro Femenina de CONCACAF 2024 con un empate a cero goles ante su similar de Argentina, selección invitada a este certamen.
El equipo dirigido por Pedro López Ramos tuvo la oportunidad de abrir el marcador y llevarse la victoria desde temprano en el partido, luego de que se marcara una pena máxima a su favor, pero Rebeca Bernal, jugadora de Rayadas, falló su disparo y envió la pelota por un costado de la portería argentina.
A partir de entonces el partido se volvió muy cerrado, con ambas escuadras anulándose en el medio campo y con pocas oportunidades claras al frente.
Para el segundo tiempo el equipo argentino adelantó filas pero tampoco fue capaz de hacer daño. Solo tuvieron una oportunidad clara en los minutos finales del encuentro, pero la arquera Esthefanny Barreras estuvo siempre atenta y salvó al equipo tricolor.
Ahora el Tri femenil tendrá un partido vital el próximo viernes frente a la selección de República Dominicana, ante quien debe de tratar de sacar los tres puntos para poder aspirar a la siguiente ronda del torneo, ya que el otro rival dentro del Grupo A es la favorita Estados Unidos.
La Copa Oro Femenina está conformada por tres grupos, el A, donde está México. El B integrado por Brasil, Colombia, Panamá y Puerto Rico, y el sector C con Canadá, Costa Rica, El Salvador y Paraguay.