Mínimo el incremento en la venta de pescado

* Comerciantes de pescado y marisco, esperan mejorar ventas en cuaresma * Amas de casa consideran precios elevados

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Ha sido mínimo el incremento en la venta de pescado y marisco, el registrado en el mercado y en los tianguis de la ciudad, comerciantes esperan que durante la cuaresma los consumidores adquieran el producto del mar, señalando que hay especies muy económicas y de un muy buen sabor. Las amas de casa, por su parte consideran que el precio de los productos del mar está elevado.

Tras los 2 primeros días de venta de pescado y marisco, con motivo de la cuaresma, comerciantes de productos del mar, tanto del mercado Cosme del Razo, como de los tianguis de Mixquitla y Xixitla, coincidieron en señalar haber tenido un muy pequeño incremento en sus ventas, siendo el pescado sierra y el huachinango, los que más demanda tuvieron, así como el camarón. No se atrevieron a señalar que porcentaje se incrementó en sus ventas, solo que fue muy pequeño.

Las pescaderías tienen una gran variedad de productos del mar, desde el más caro y popular como lo es el huachinango, hasta las especies económicas, como jurel, lisa, curvina, mojarra, son las más económicas, sus precios van entre los 50 y 120 pesos el kilo, le siguen especies como huachinango en 699 pesos, cazón en 149 pesos, tilapia en 279 pesos, robalo en 524 pesos y el camarón en 150 pesos, precios según el mercado o tianguis y el comerciante.

Las amas de casa consideran que los precios no son tan económicos, por lo cual la mayoría si hizo el sacrificio para comer productos del mar, el pasado miércoles de ceniza, para los viernes van sacando recetas en las que no se contempla carne, ni mariscos, y así lo harán durante la cuaresma.

Hay quienes solo los días especiales de la cuaresma es cuando consumen pescado o marisco.